La limpieza del huracán Irene comienza

30.08.2011 16:05

La limpieza del huracán Irene comienza
 

29 de agosto 2011 - Salt Lake City
 

Comunicado de prensa

Los Santos y sus vecinos desde las Bahamas hasta Nueva Inglaterra son la limpieza después del huracán Irene arrasó este fin de semana.

 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos envió un camión lleno de comida, agua, motosierras, generadores, carpas y kits de higiene a algunas de las áreas afectadas en los Estados Unidos. Un segundo envío de suministros de alimentos y agua adicionales serán entregados esta semana.

Los informes indican que 12.000 personas fueron desplazadas en la República Dominicana, con casas de ser arrastrados por las inundaciones. Las casas de 16 familias de Santos de los Últimos Días fueron dañadas o destruidas, 27 familias de otros fueron evacuados a refugios temporales en centros de reuniones locales. Alimentos, agua, lonas, artículos de limpieza y kits de higiene a nivel local fueron proporcionados en la República Dominicana, Puerto Rico y las Bahamas. Todos los misioneros de la Iglesia y los miembros a lo largo de la costa oriental y en las áreas de la isla se reportan sanos y salvos. No ha habido grandes daños a las estructuras de la Iglesia. Algunos miembros de la Iglesia han sufrido daños en sus casas y vehículos.

Líderes de la iglesia están animando a los miembros para llegar a sus comunidades para ayudar a limpiar y restaurar la vida vuelva a la normalidad. Los líderes seguirán para evaluar las necesidades y la limpieza en las zonas afectadas.

Los ríos son crestería y las inundaciones se espera que continúe en muchas áreas. Millones de personas están sin electricidad, y no se puede restaurar hasta por dos semanas. Estima que el daño se informa que en los miles de millones de dólares en los EE.UU. solamente. Al menos 26 personas han muerto por el huracán Irene.